sábado, 20 de julio de 2013

9. Places: Jardines Hamarikyu

Están justo al lado del del mercado de pescado a la orilla de la bahía de Tokyo. Antiguamente eran los jardines de una casa de verano de la familia Tokugawa y más tarde los jardines de recreo del emperador Meiji, que podía ir en barco hasta Hamarikyu por canales desde el palacio en el centro de Tokyo. Esos canales se han perdido al crecer el centro de Tokyo, pero el jardín Hamarikyu dejó de ser propiedad “privada” y pasó a ser un jardín público.

Antiguamente la aristocracia japonesa iba a Hamarikyu a practicar la caza de patos, a montar en caballo y a celebrar ceremonias del té. Hoy en día todavía se pueden ver patos y se puede tomar té verde en una pequeña isla en el centro del parque. Además de la casa de té, otro de los puntos de interés del parque es el pino de los 300 años que está justo en la entrada principal, es el pino más viejo del parque y dice la leyenda que lo plantó el shogun Ienobu en persona.

  Aqui se puede observar la casa de te en lo principal del parque.
El parque abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada cuesta 300 yenes. Está a 10 minutos caminando desde la estación Tsukiji-shijo de la línea Oedo, aquí tenéis el mapa detallado.
Lo ideal para pasar un día agradable y sin estreses es comer sushi cerca del mercado del pescado pasear después de comer por los jardines de Hamarikyu, coger un ferry en apeadero (el último ferry sale un poco después de las 16h) que hay dentro del parque e ir a Odaiba o Asakusa a terminar el día.\





























                           El parque visto desde Google :D                                     
hamarikyu garden
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario